El perro abandonado fue vendido por más de 160.000 yuanes (25.000 dólares, 21.700 euros, o casi 100 millones de pesos colombianos) en una subasta después de que se volviera viral, informó este viernes el diario hongkonés South China Morning Post.

El dueño de Deng Deng lo entregó en el centro de mascotas de Pekín a finales de 2014, y dejó pagado un año de cuotas. Pero, pasado ese tiempo, no regresó para recogerlo, y tampoco lo hizo cuando, años después, un tribunal le obligó a acudir y a abonar las cantidades adeudadas a quienes lo habían estado cuidando.

Lee También

Así pues, la justicia acabó por ordenar en 2018 la subasta del perro, que finalmente comenzó este miércoles con un precio inicial de 500 yuanes (78 dólares, 68 euros).

Pero la puja se prolongó cinco horas más de lo previsto, debido al gran interés que suscitó el perro, atrayendo a unos 480 postores y a más de 100.000 personas que siguieron su emisión en directo a través de internet.

Deng Deng se volvió viral después de que sus cuidadores le abriesen una cuenta en Weibo, el equivalente chino de Twitter, en la que escribieron en su nombre: “He estado esperando siete años a mi dueño. Era un perrito pequeño y ahora he crecido y ya soy adulto. Me siento solo, y quiero encontrar una casa“.

“Me gusta comer, estoy sano y soy obediente. ¿Hay alguien bondadoso que quiera ser mi nuevo dueño?”, agregaba el mensaje.

Aunque en un principio lo que llamó la atención de los internautas chinos es que se subastase bajo la categoría de “bienes muebles” —que se suele utilizar, por ejemplo, para carros—, muchos acabaron rindiéndose a los encantos de Deng Deng.

La noticia de su venta acumula ya casi 2 millones de visitas en Weibo, con reacciones como “Ojalá que sea muy feliz, y que su nuevo dueño lo quiera mucho”.