El joven alcanzó a reunir más de 2.500 dólares ($7.970.240) y de esta manera logró pagar la lápida y parte del entierro, informó el portal Excelsior.

Esta historia de amistad empezó cuando Klakulak se mudó con su familia a Michigan (Estados Unidos) y conoció a Kenneth Gross Jr, a quien le diagnosticaron leucemia.

Kenneth tuvo que ser sometido a varias cirugías, pero su condición no mejoró mucho. A pesar de su delicada condición, Kleb lo visitaba a menudo en el hospital.

El artículo continúa abajo

Sin embargo, Gross murió el 1 mayo por una insuficiencia cardíaca congestiva tras su larga batalla contra esta enfermedad, indicó el New York Times en Español.

Después del fallecimiento, la madre de Kenneth se quedó sin trabajo y no tenía los recursos para pagar una lápida y todos los actos funerarios, agregó el mismo medio. 

Fue en ese momento cuando Klakulak abrió una cuenta en PayPal, una plataforma para hacer pagos en línea y de esta manera buscar recursos para ayudar a su amigo.

Hasta este lunes 17 de diciembre, la página de donaciones señaló que se habían recibido más de 3300 contribuciones por esta causa. Esto generó que se conociera la historia, indicó el New York Times.  

“Honestamente, estoy orgullosa de él por llevar a cabo su deber, lo que todos deberían hacer; debemos ayudar a la gente que amamos”, afirmó  Kristy Hall, madre de Kleb, al medio estadounidense.