La historia de Raúl Alejandro Miranda Ojeda, estudiante de décimo semestre de la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMex), se hizo viral en las últimas horas debido a que, con tal de cumplir sus sueños, decidió renunciar a una de las cosas que más había esperado desde hace varios años.

Y es que según confirmó en su cuenta de Instagram, se vio en la obligación de hacer una rifa en la que el premio serán unos boletos para ir al concierto de la banda británica ‘Coldplay’. A pesar del esfuerzo que tuvo que hacer por conseguirlos, una noticia cambió sus objetivos y ahora se vio en la obligación de deshacerse de ellos.

“Soy fan de Coldplay y me hubiera encantado ir al concierto (en Ciudad de México), pero me veo en la necesidad de realizar esta dinámica para alcanzar la meta de 4.000 dólares para costos del curso y traslado”, señaló Miranda en su post.

Le puede interesar: (Joven asistió al hospital por una alergia, pero salió diagnosticada con cáncer)

Todo se debe a que fue aceptado para hacer una estancia en Harvard T.H. School of Public Health, una de las universidades más prestigiosas del mundo, la cual tiene un costo cercano a los 4.000 dólares (unos 15.700.000 pesos colombianos), lo que equivale a alrededor de 81.000 pesos mexicanos.

“Mi sueño es estudiar en Harvard y espero lograrlo con tu ayuda”, declaró en un video que publicó en sus redes sociales.

Lee También

El joven explicó que gracias a diversos trabajos de investigación respecto al área de neurociencias fue aceptado, pues el programa está destinado para médicos profesionales.

“Regularmente lo promocionan para médicos o personas ya graduadas, no para estudiantes, pero aun así decidí aplicar y en diciembre me informaron que me aceptaron”, dijo.

Acá, la publicación hecha por el estudiante en Instagram: