Desde que el chef mexicano Édgar Núñez exhibió a la ‘influencer’ colombiana Manuela Gutiérrez por pedirle comida gratis de su restaurante a cambio de publicidad se ha desatado un sinfín de reacciones en redes sociales sobre la manera en que los creadores de contenido deberían pedir los intercambios comerciales.

El reconocido cocinero mexicano, dueño del restaurante Sud 777 –está en el puesto 15 de los Latin America’s 50 Best Restaurants–, no solo rechazó la oferta de la colombiana, sino que la boleteó en redes sociales, al publicar un pantallazo en Twitter con el mensaje que le envió la ‘influencer’.

Dicho gesto despertó la solidaridad del gremio de creadores de contenido con la colombiana, aunque hay otros empresarios que se han sumado a la actitud del chef, al considerar que no se puede dar comida gratis a cambio de una historia en Instagram.

Lee También

Una de las que reaccionó al respecto fue la ‘influencer’ cubana Marta María Santos, quien a través de TikTok le contestó al chef visiblemente molesta y le pidió respeto por el trabajo que ellos hacen en redes sociales.

“Hay muchas compañías que les pagan una suma considerable a los ‘influencers’ por comer en restaurantes. No solo les dan de comer gratis, sino les pagan por eso”, aseguró.

@lasantica_ En respuesta al súper chef mexicano que trató mal a una influencer colombiana 🧑‍🍳🥲 #fypシ #noticias #tendencia ♬ sonido original – Marta Maria Santos

Además, la creadora de contenido se animó a hacer un análisis de los cambios que según ella se han venido registrando en el mundo de la publicidad: “Las empresas han dejado los medios tradicionales como la radio y televisión para invertir su dinero en campañas con ‘influencers’”

Finalmente, el propio chef Núñez aseguró que hay un complot entre los creadores de contenido para difamar en contra de su restaurante.