Por estos días Barranquilla y su área metropolitana han experimentado un cambio de clima por cuenta de las fuertes lluvias que llegaron para muchos como un alivio ante la ola de calor que semanas atrás azotaba a la capital de Atlántico, aunque otros lamentan la temporada de precipitaciones por otros factores como las inundaciones.

(Vea también: Pillan trampa en bono de $ 1.000.000 que ‘recibió’ mujer “buena paga” de ‘gota a gota’)

Estos factores climáticos, en ocasiones, retrasan algunas ocupaciones diarias de comerciantes y vendedores ambulantes que salen a la calle a vender sus productos, pero que ante las barreras naturaleza les toca sucumbir a su cronograma de actividades.

Sin embargo, este no es el caso de dos ‘gota a gota’ (personas que hacen préstamos informales a particulares que no pueden acceder a uno bancario, por las razones que sean), que salieron a cobrarles la cuota a sus morosos a pesar del fuerte aguacero que cayó en algunas zonas de ‘la Arenosa’ en la mañana del lunes 29 de mayo.

Video de los ‘gota a gota’ cobrando a pesar de la lluvia

Los dos hombres caminaban por una calle de un populoso barrio del sur de Barranquilla, luego de salir de cobrarle la cuota diaria a uno de sus clientes, si se puede llamar así ya que hay que recordar que esta es una modalidad de préstamos que está catalogada como un delito de usura por el Código Penal colombiano.

Inclusive, como medida para acabar con los préstamos de ‘gota a gotas’ se respaldarán más créditos en Colombia, según la iniciativa del Fondo Nacional de Garantías (FNG).

Lee También

“Velos, cobrando en medio de la lluvia, los propios. Ni lloviendo, vale”, se le escucha decir a un vecino del sector al que le causó curiosidad la escena.

A continuación, las imágenes del hecho que fueron compartidas por la página de Twitter Primero Barranquilla: