Ever López, estudiante de origen mexicano, aseguró que la directora del Asheboro High School, ubicado en Carolina del Norte (Estados Unidos), no quiso darle el diploma debido a que llevó una bandera del país latinoamericano a la ceremonia de graduación, informo Univisión.

“Cuando llegué, ella me dijo: ‘No, no puedes usar la bandera’. Además, trató de parar el evento diciéndoles pausa a los organizadores, pero no le hicieron caso. Por eso yo seguí caminando”, manifestó el joven.

Aunque la ceremonia terminó sin ninguna otra interrupción, Margarita López –madre del estudiante– puntualizó en el espacio informativo que la rectora del colegio no le entregó el diploma, puesto que la carpeta que le dieron estaba vacía.

“Le dicen: ‘No te podemos dar tu diploma porque la doctora Penny Crooks nos indicó que no se te entregue el diploma’. Me dijeron que él estaba usando la bandera mexicana y que eso es algo que en el reglamento de la escuela no está permitido”, agregó la mujer.

En un video, grabado por los familiares del joven y que se hizo viral en la redes, se puede apreciar el momento en el que la directora del centro educativo estadounidense le pide López quitarse la bandera de México, por lo que paró un momento el evento.

Mediante un comunicado, la escuela aseguró que en ningún momento discriminó al estudiante por sus orígenes. Sin embargo, recalcó que el uso de “cualquier” pabellón en las ceremonias de graduación es considerado como una violación al código de vestimenta.

Colegio no le entrega diploma a estudiante por llevar bandera de México a ceremonia de graduación

@dolfincosmetics##Racsit ##Racism ##Fyp ##americanschoolsystem ##ForyouPage ##Fy♬ original sound – Adolfo Hurtado635