Las propuestas de matrimonio son momentos que quedan grabados por el resto de la vida en las memorias de los novios y sus familias. Si bien algunos novios acuden a escenarios tradicionales, hay algunos que buscan la manera de que la pedida de mano se convierta en algo fuera de lo común. 

Y es que estas decisiones de vida también pueden provocar un sentimiento de pánico en el novio, ya que tiene que ingeniárselas para hacer del momento el más especial posible. 

Así ocurrió con un hombre en Estados Unidos, quien recurrió a la ayuda de la policía para sorprender a su amada y a sus suegros, quienes quedaron completamente sorprendidos con la situación.

(Vea también: [Video] Una rumba ‘suave’: se robaron patrulla de policía e hicieron transmisión en vivo)

Hombre en EE. UU. fingió arresto para pedir matrimonio 

El novio, identificado como Wayne Morse, se puso en contacto con el Departamento de Policía de Whitman, en Washington, para que fueran cómplices de su idea. Según explican las mismas autoridades, el hombre solicitó que se llevara a cabo un falso operativo en su contra en el restaurante donde estaría almorzando con su novia y los padres.

Los agentes explicaron que tuvieron que contárselo a su jefe para que lo aprobara y así pudieran ayudar al ciudadano, quien pedía ser arrestado frente a su novia para que ella luego se acercara al carro a buscarlo y fuera sorprendida. 

“Al jefe Hanlon se le tuvo que decir la idea dos veces, pero él lo aprobó y dijo: ‘Claro, adelante. ¿Qué podría salir mal?’”, dice la policía en un comunicado. 

El día llegó y el plan se llevó al pie de la letra. Morse estaba almorzando con su novia y los padres cuando fue abordado por 2 agentes de policía que lo estaban buscando. Sin cruzar muchas palabras, el hombre fue arrestado y conducido a una patrulla de policía estacionada frente al restaurante.

Lee También

Inmediatamente la novia se paró y fue a ver qué pasaba con su pareja, a quien le habían soltado las esposas de manera discreta. Una vez la mujer se acercó al vehículo, el hombre saltó y, con anillo en mano, se arrodilló para hacer su propuesta.

La respuesta de la mujer, quien aún no entendía qué pasaba, fue positiva, por lo que el momento tuvo el desenlace ideal. Por último, las autoridades pidieron a los ciudadanos que no vuelvan a hacer ese tipo de solicitudes.

“Esta fue una ocasión única para nosotros. Por favor, no inunde nuestros contestadores automáticos con todo tipo de solicitudes locas. Wayne nos engañó una vez ¡No volverá a suceder!”, escribieron en el comunicado.

Acá, el video de lo ocurrido: