Desde la semana pasada, miles de estadounidenses empezaron a recibir las ayudas económicas dispuestas por la administración de Donald Trump para hacerle frente a la pandemia provocada por el el nuevo coronavirus, explica el canal de televisión WGN9.

Según el Departamento del Tesoro de Estados Unidos, más de 80 millones de sus ciudadanos recibirán ayudas —en un plazo de 3 semanas— en sus cuentas bancarias, que pueden llegar a los 1.7000 dólares.

Pues Charles Calvin fue uno de esos primeros beneficiados y según relató el propio bombero al mismo canal, el fin de semana fue a sacar de su cuenta unos 200 dólares, pero se llevó la gran sorpresa de que tenía 8.200.000 dólares, es decir un poco más de 32.000 millones de pesos colombianos.

Consciente de que era un gran error, decidió llamar a su banco el lunes en la mañana, sin sacar más de los 200 dólares iniciales, con la esperanza de que le dijeran que esa fortuna sí era suya por alguna razón, señala ese medio.

Pero desde el banco le respondieron que esa suma de dinero ya no se encontraba en su cuenta, pero que sí estaban los $USD 1.7000 que el gobierno estadounidense le entregó como ayuda social, detalla WGN9.

A Calvin le quedó un sabor agridulce, pues dijo que “apestaba” sentirse millonario por un momento y luego “vuelves a estar arruinado”. “Pero una vez que eres pobre ya solo puedes ir a mejor”, expresó el bombero al canal de televisión.

Sin embargo, al final, señaló que estaba bien que le hubieran consignado la cantidad correspondiente y que no supo si el error había sido del gobierno, de su banco o del cajero automático al que fue a retirar dinero.