Pensando en los pasajeros que necesitan tomar viajes más largos y con múltiples destinos, ahora la aplicación tiene la característica ‘por hora’.

Con ella, los usuarios pueden establecer la cantidad de tiempo que va a tomar el viaje, asegurando así una tarifa por hora pactada desde antes, informó The Verge.

Uber ha permitido múltiples destinos en un solo viaje desde 2017 , pero la adición de una tarifa por hora para estos viajes más largos y de varias paradas es un nuevo enfoque para el servicio que presta la aplicación. 

En un comunicado, el director de operaciones de pasajeros de Uber, Niraj Patel, enmarcó la decisión como una oportunidad de ganancias adicional para los conductores a medida que avanzamos en esta ‘nueva normalidad’, agregó el medio norteamericano.

El precio por hora será de 50 dólares en esta nueva función y se les pedirá a los usuarios que seleccionen cuánto durará el viaje antes de confirmarlo.

El usuario terminará pagando por el tiempo que seleccionó inicialmente, incluso si el viaje realmente toma menos tiempo, pero este precio está a sujeto a recargos.

Sin embargo, también hay restricciones y los clientes no pueden usar la función para viajes hacia o desde el aeropuerto, o para paseos de una ciudad a otra. 

La compañía probó esta nueva característica en países como Australia, África, Europa y Medio Oriente. Ahora lo lleva a 12 ciudades de Estados Unidos: Atlanta; Chicago Washington DC; Dallas Houston; Miami; Orlando; Tampa Bay ‘Filadelfia; Fénix; Tacoma; y Seattle, precisó The Verge.

Uber también dijo que espera expandir esta característica a más ciudades en las próximas semanas.