Mediante un comunicado de prensa, el Ministerio de Información y Cultura de Nigeria confirmó que el servicio de Twitter fue suspendido indefinidamente debido a que su uso podría afectar la “existencia jurídica” del país, que es el más poblado de África.

“El gobierno federal suspendió las actividades del servicio de microblogging y de la red social de Twitter en Nigeria. Las actividades serían suspendidas por una duración indeterminada”, precisó la certera.

El miércoles, la red social había suprimido un mensaje del presidente Buhari que amenazaba a los responsables de la violencia actual en el sureste de la nación puesto que consideró que el jefe de Estado violó las reglas, principalmente las de utilización.

Lee También

De acuerdo con algunos usuarios, la publicación del mandatario fue denunciada y criticada por cientos de internautas debido a que comparaba los ataques con un conflicto armado que acabó con la vida de cerca de 2 millones de civiles.

Lai Mohammed, ministro de Información, indicó en el comunicado de prensa que si Twitter cuenta con sus propias reglas, el presidente tenía derecho de comentar la situación en Nigeria. Además, acusó a la red social de tolerar los mensajes del jefe de un grupo separatista.

En noviembre de 2019, el gobierno aplicó medidas más estrictas para regular los medios y luchar contra la desinformación en las redes sociales, medidas que fueron percibidas por la sociedad civil como una restricción a la libertad de expresión.