A través de su cuenta de Twitter, Pfaff expresó que no podía creer que la máquina de su infancia se encontraba guardada en la casa de sus padres y seguía funcionando. Según dice, en ella existían historias por contar.

El ordenador fue un modelo que la compañía de la manzana lanzó en 1983 denominado Apple lle, según Verne.

El artículo continúa abajo

Además, Pfaff cuenta cómo pudo continuar una partida de un juego que había pausado en aquel momento.

“Oh por Dios. Esta es mi Apple IIe. Estuvo en el desván de casa de mis padres durante años, décadas, y aún así funciona. Inserté un disquete, y me  preguntó si quiero reiniciar el juego en donde había quedado. (…) Debe tener 30 años, yo me siento de nuevo como un niño de 10”, dice uno de los tuits de Pfaff.

También, la emoción y la nostalgia se despertaron cuando descubrió una carta de su padre, quien falleció el año pasado y había sido escrita en 1986, cuando Jhon tenía 11 años.

“Acabo de encontrar esta carta que mi padre escribió en 1986, cuando tenía 11 años y estaba en un campamento de verano. Realmente me pregunto si mi teoría sobre Spider-Man se volvió realidad. Mi padre falleció hace un año. Es increíble toparse con algo tan “ordinario” de su autoría”.

Twiiter / Jhon Pfaff

De acuerdo con Verne, Pfaff es un profesor de derecho de los Estados Unidos, que, por contar su anécdota en la red social, ya cuenta con más de 29.000 retweets y más de 167.000 ‘Me gusta’.

De esta forma, sus hijos también se sorprendieron al ver un artefacto tan diferente a lo que actualmente están acostumbrados a ver.

“Mi hija mayor, que tiene 9 años, exclamó ‘¿eso es una computadora?’ con genuina sorpresa, y luego señaló las unidades de disquete y preguntó: ‘¿Qué son esos?’. Mis gemelos más jóvenes siguieron riéndose de lo tonto que les parecía”, cita CNN, según un tuit de Pfaff.

Este medio, por su parte, señala que este modelo de Apple fue descontinuado en 1993.