Elon Musk, propietario de Twitter, dijo este martes que dimitirá de su cargo como director ejecutivo de la red social cuando encuentre a quien lo sustituya y, mientras tanto, solo se encargará de dirigir los equipos de software y de gestión de servidores.

(Vea también: Twitter prohibirá publicar enlaces a otras redes sociales, encabezadas por Facebook)

“Renunciaré como CEO tan pronto como encuentre a alguien lo suficientemente tonto como para aceptar el puesto. Después de eso, solo dirigiré los equipos de software y servidores”, aseveró el multimillonario

Esta noticia llega luego de que el pasado domingo Musk publicara una encuesta en su misma cuenta en la que pidió a los usuarios votar sobre si debía seguir como director ejecutivo, obteniendo un sorpresivo resultado. En doce horas votaron 17 millones de usuarios y un 57 % le pidió abandonar el puesto.

Asimismo, se conoció que Musk está buscando activamente un posible director ejecutivo, y el portal económico CNBC precisó que esa búsqueda no comenzó el domingo, sino hace muchas semanas.

Si bien los medios norteamericanos han intentado indagar más sobre el asunto, hasta el momento se desconoce si la búsqueda se está llevando a cabo dentro o fuera de la compañía.

En junio, antes de formalizarse la compra de la red, Musk ya había dicho que dirigiría la compañía durante “unos pocos meses”, aunque esa promesa parecía difícil de cumplir dado el interés que Twitter provocó en él desde su llegada y su extrema implicación personal en su rumbo.

De hecho, los inversores y altos ejecutivos de Tesla, la otra gran empresa de Musk y origen de su gran fortuna, ya llevaban varias semanas pidiéndole que nombrara a un director ejecutivo para Twitter, ya que la red social le quita mucho tiempo para atender sus otros negocios.