El cambio pasó desapercibido para muchos usuarios este lunes, pero otros se percataron e incluso pensaron que se trataba de un hackeo o una broma.

(Lea después: Un año de Elon Musk a la cabeza de Twitter: las promesas que no ha cumplido desde entonces)

Sin embargo, el también propietario de Tesla trinó la explicación del asunto, que no es más que otro de sus arranques.

La razón por la que Elon Musk cambió la imagen de Twitter

En un trino, el multimillonario mostró un pantallazo de un hilo en el que una persona prácticamente lo retaba a comprar Twitter un día en que preguntó si era necesaria otra red social.

“Solo compra Twitter”, le respondió un usuario. “Y cámbiale el logo de pájaro por un ‘doge'”, le dijo, a lo que Musk reaccionó casi con emoción.

Pues al parecer ese fue el compromiso que cumplió este 3 de abril, poniendo el rostro del ‘doge’, un perro de raza shiba inu que es muy popular en Internet a manera de meme.

Lee También

También trinó (¿o ladró?) un meme en el que el famoso ‘doge’ muestra un documento con la vieja imagen del pájaro, y dice que es una foto vieja.

Dogecoin se dispara tras convertirse en imagen de Twitter, ¿jugada de Musk?

El famoso can también tiene su propia criptomoneda, el dogecoin, creada en 2013 a modo de chiste, pero que se disparó este lunes después de la decisión de Musk.

(Vea también: Esto vale el chulo azul de Twitter, en pesos colombianos: no está para nada barato)

La cotización del dogecoin llegó a subir más de un 26 % en una aparente reacción a este movimiento de la empresa de Elon Musk, que en el pasado ya ha promocionado a menudo esta criptomoneda, aceptándola incluso para la compra de accesorios de Tesla, la compañía de vehículos eléctricos que dirige.

El multimillonario ha dicho en más de una ocasión que es propietario de dogecoins y el año pasado fue demandado por un inversor que le acusaba de inflar de forma ilegal el precio de la criptomoneda, una de las más volátiles del mercado.

Al cierre del mercado bursátil el pasado viernes, el dogecoin cotizaba casi un 90 % por debajo de su máximo histórico, que alcanzó en mayo de 2021.