Durante el ‘Apple Worldwide Developers Conference 2020’, evento que se llevó a cabo por primera vez de forma virtual, Apple informó que está lanzando una versión en línea del laboratorio de la App Store para apoyar aún más a la comunidad de desarrolladores de Apple en todas sus plataformas, según informó Applesfera.

Una característica que llegará a la tienda es un sistema para saber cuándo los clientes solicitan y reciben un reembolso de una compra. Esta herramienta era solicitada por los desarrolladores para poder analizar el comportamiento de los clientes y el rendimiento de las aplicaciones.

Además, Apple implementó un sistema de notificaciones que informa a los desarrolladores para que puedan, si es necesario, revocar el acceso al contenido de la compra así como alertar al usuario de lo que implica el cambio, agregó el mismo medio.

Otra de las alternativas que se implementarán en los próximos meses es que los desarrolladores podrán cuestionar las decisiones sobre si una aplicación viola una determinada regla de las Normas de revisión de la App Store, y también tendrán un mecanismo para pedir un análisis más exhaustivo.

Por otro lado, para las aplicaciones que ya están en la App Store, los desarrolladores podrán abordar los problemas que se reporten inmediatamente para solucionar las molestias, excepto con los temas relacionados con cuestiones legales, agregó Applesfera.