En 2020, la política, el deporte y el entretenimiento marcaron las tendencias en las búsquedas de Google. Trump y Biden lideran la lista mostrando el interés de los colombianos en las últimas elecciones de Estados Unidos. Daniella Álvarez fue la colombiana mejor posicionada.

  1. Joe Biden

El demócrata Joe Biden, ganador de las elecciones en EE .UU. 2020, fue el personaje más buscado en Colombia y el mundo. Según la revista Time, Joe Biden y su carta vicepresidencial, Kamala Harris, son los ‘Personajes del Año’.

  1. Donald Trump

El republicano Donald Trump deja su cargo como presidente de Estados Unidos. Además de su disputa política en la campaña presidencial, el también empresario marcó tendencia por su comportamiento frente a la COVID 19 y sus declaraciones en redes sociales en las que no aceptaba la victoria de Biden en las elecciones de EE. UU. 2020.

  1. Daniella Álvarez

Daniella Álvarez fue la colombiana más buscada en el país. El 2020 fue un año que cambió su vida. Debido a una masa anómala que le encontraron en su abdomen, la exreina y empresaria tuvo que someterse a una operación que tuvo como resultado la amputación de su pierna izquierda. Sin embargo, Daniella ha sido un ejemplo para muchas personas por su buena actitud después de la cirugía. En entrevista con la Revista Aló, la barranquillera dijo: “En la vida hay dos momentos especiales: los triunfos y los aprendizajes de cada derrota, y es clave saber lidiar con ambos”.

  1. Will Smith

El famoso actor estadounidense Will Smith fue tendencia en redes sociales en 2020 luego de que se conociera la infidelidad de su esposa, Jada Pinkett. La noticia se dio a conocer en el programa ‘Red Table Talk’, el espacio que tiene Pinkett en Facebook. Jada reconoció que tuvo otra relación con el cantante August Alsina. Además, Will Smith tuvo un reencuentro con el elenco de ‘El Príncipe del Rap’, 30 años después de su estreno dejando algunas sorpresas que se sabrán más adelante.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Will Smith (@willsmith)

  1. Kim Jong-un

El líder supremo de la República Popular Democrática de Corea, Kim Jong-un, fue noticia a nivel mundial cuando varios medios internacionales hablaron de una posible muerte después de estar varios días sin manifestarse públicamente. Finalmente, los rumores acabaron cuando reapareció en público a finales del primer semestre del año.

Getty Images
Getty Images
  1. Santiago Arias

El jugador colombiano Santiago Arias tuvo uno de sus peores años futbolísticos. A pesar de haber sido cedido a Bayer Leverkusen de Alemania, Santiago no pudo jugar por una terrible lesión que sufrió disputando un partido con la Selección Colombia. En una entrevista del programa NEXO de ESPN, Arias agradeció los mensajes de apoyo y expresó lo complicado que será la recuperación: “Tengo energía positiva. Ya pensando en lo que viene, será duro, difícil. La operación es sencilla pero la recuperación es dolorosa, puede ser de cinco meses”.

  1. Adele

A pesar de que la famosa cantante Adele lleva varios años fuera de la música, sigue siendo tendencia en Colombia y el mundo. Varios comentaron el cambio físico que tuvo la artista durante el año.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Adele (@adele)

  1. Aída Merlano

La abogada colombiana condenada a 11 años y cuatro meses de prisión por corrupción electoral y compra de votos fue encontrada y capturada en Venezuela a comienzos del año. Merlano escapó de las autoridades colombianas en 2019 cuando estaba en una cita odontológica.

EFE
EFE
  1. Marbelle

El regreso de ‘Amor sincero’ a las pantallas del Canal RCN puso otra vez a Marbelle en las tendencias colombianas de las redes sociales. En una entrevista con el Canal RCN, la cantante habló sobre uno de los capítulos más vistos de la novela, cuando muere su madre: “Para mí simplemente es el antes y el después de ese evento en particular, partió mi vida en dos básicamente”.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por MARBELLE💋 (@marbelle.oficial)

  1. Belinda

Para la cantante y actriz mexicana Belinda, el año 2020 tuvo cosas positivas. En agosto, se dio a conocer el romance que tiene con Christian Nodal.  El impacto de la relación de ambos artistas fue tan grande que la revista People en Español los nombró ‘La Pareja del Año’.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Beli (@belindapop)