Por: Blu Radio

Blu Radio es una cadena de radio colombiana, propiedad de Caracol Televisión en donde encontrará las noticias de Colombia y el mundo sobre deportes, actualidad, tecnología, política, fútbol.

Este artículo fue curado por Santiago Ávila   Jun 5, 2024 - 9:15 pm
Visitar sitio

En redes sociales se hizo viral un video en el que un ciudadano aborda a una mujer que va en moto y tiene en su poder un mono tití. El hecho se registró en el sector de Amarilo en Villavicencio, una zona de reserva natural que ha sido urbanizada y donde es habitual observar este tipo de especies.

(Lea también: Hacen dura advertencia por animal que está al borde de desaparecer y solo existe en Colombia)

En la grabación se escucha a una mujer que acompaña al ciudadano del carro, reclamarle a la mujer de la moto: “lo que usted está haciendo es ilegal”, señala.

Fue tanta la presión de la pareja y otras personas que se acercaron al lugar, que el animal fue liberado y la mujer huyó en su moto, junto a tres personas que presuntamente la acompañaban en otra motocicleta.

Ante este hecho, la Corporación Ambiental del Meta – Cormacarena, reiteró la línea 3214820327 para denunciar cualquier hecho que afecte la fauna Silvestre.

Para Franklin Lozano, biólogo de esa entidad, este tipo de eventos obedecen a que las personas alimentan tan de manera reiterada a los monos, y esto hace que ellos se adecuen a este tipo de comportamientos.

(Vea también: Lentigo o pecas en gatos: esto significan las manchas que los felinos tienen en su cara)

“Por eso invitamos a la comunidad a no alimentar la fauna Silvestre ya que les estamos ocasionando un daño, pues precisamente por estas acciones es que la fauna se habitúa al comportamiento humano y es ahí donde personas mal intencionadas pueden realizar la actividad de caza”, puntualizó el funcionario.

* Pulzo.com se escribe con Z

Lee todas las noticias de nación hoy aquí.