Los infractores fueron descubiertos en la iglesia La bendición de Dios —del barrio Costa Hermosa, de Soledad (Atlántico)— gracias a vecinos del sector que alertaron a las autoridades, indicó El Heraldo.

Como se aprecia en el video, ninguno de las personas que estaba en el lugar llevaba tapabocas, como lo han recomendado las autoridades, y hubo quienes ni siquiera respetaron la distancia de más de 2 metros, pese a que el sitio era amplio,

Hasta el lugar llegó el secretario de Salud del municipio, Luis Fábregas, junto con agentes de la Policía y equipo epidemiológico que, de acuerdo con el periódico, les hicieron pruebas de coronavirus a los feligreses.

“De verdad que yo respeto cualquier creencia religiosa, y en este momento mi función como secretario de Salud es salvaguardar la salud y la vida de las personas del municipio“, les dijo el funcionario a los infractores.

Además, Fábregas indicó, de acuerdo con el periódico, que seguirá con “el proceso de búsqueda activa” de quienes incumplan la cuarentena, y le hizo “un llamado a los ciudadanos para que se mantengan en sus casas”.

“La lucha contra el coronavirus es responsabilidad de las autoridades; sin embargo los ciudadanos juegan un papel principal en la contención, atención y mitigación del COVID-19”, agregó el secretario, citado por diario.