Con consignas de “Fuera, Duque”, “Uribe, paraco, el pueblo está berraco” y “A parar para avanzar, viva el paro nacional”, este colectivo de músicos, entre hombres y mujeres, zarandeó por unos minutos la tranquilidad que se vivía en el Parque de la 93, sobre las 12:40 p.m. de este #4D.

Según los líderes de ese grupo la idea es llegar retumbando con su sonido a la Plaza de Bolívar, sitio de concentración de las numerosas marchas que iniciaron desde esta mañana, en el marco del paro  nacional.

Un par de policías motorizados, a medida que van avanzando los tambores, van cerrando el tráfico para que los músicos pasen y se muevan con tranquilidad.

Para llegar a la Plaza de Bolívar tomaron la Calle 11, donde subirían por la 72 a la Séptima, para así llegar al centro de Bogotá.

A pesar del molestar general de la sociedad, ayer, los senadores afines al gobierno de Duque aprobaron a “pupitrazo”, en primera instancia, 3 proyectos de ley que los manifestantes hoy reclaman. La ley Andrés Felipe Arias, la Reforma Tributaria y la ley de Uribe que propone darle trabajos a jóvenes y adultos mayores por horas.