Esa ruta que conduce desde la capital del país hasta el cercano municipio del oriente de Cundinamarca seguirá cerrada indefinidamente después del derrumbe que se dio en la mañana de este martes, informó Noticias Caracol.

Las condiciones climáticas mantienen la alerta en esa zona de la ciudad, donde solamente se ha habilitado el paso transitorio de peatones y ciclistas, añadió el informativo.

El paso de carros y demás vehículos por esa carretera no se ha habilitado porque hay 4 rocas gigantes que están a punto de caer, al costado, y no se sabe si la vibración podría hacer que se derrumben, agregó ese noticiero.

Según detallaron las autoridades, a Blu Radio, las labores de reapertura se están adelantado poco a poco, pero estas están sujetas a las adversas condiciones climáticas de la zona.

Asimismo, la Policía de Tránsito recomendó a las personas que vayan de Bogotá  La Calera que lo hagan por la vía alterna por los municipios de Briceño y Sopó, saliendo por la autopista norte.

¿Qué rutas alternas tomar si va para La Calera?

La Secretaría de Movilidad de Bogotá destacó que el derrumbe ocurrió en el kilómetro 8+300 de la vía a La Calera. La entidad señaló que la afectación es total en la calzada.

La entidad les dijo a los ciudadanos que transitan por ese sector regularmente que lo mejor es tomar rutas alternas como la vía El Codito-La Cabaña para retomar por la carrera Séptima.

De igual forma, la Secretaría recomendó tomar la vía La Calera-Sopó para luego llegar a la Autopista Norte.

Este es el informe de lo que pasa en la zona, publicado por Noticias Caracol: