El clima lluvioso de los últimos días en Bogotá sigue pasando factura en la capital y en los municipios aledaños, donde el tránsito de vehículos se ha visto seriamente afectado.

Ante las lluvias de este martes en la tarde, la alcaldesa Claudia López confirmó el incidente y señaló que este ocurrió después del peaje del sector. Puso de relieve que la circulación está afectada, pero que los bomberos están al frente de la situación.

Blu Radio, por su parte, confirmó el cierre preventivo de la vía, al tiempo que señaló que no hubo heridos por la caída de rocas. El Noticiero CM& resaltó que además de las piedras en el camino el lodo ha dificultado el paso de los vehículos.

¿Qué rutas alternas tomar si va para La Calera?

La Secretaría de Movilidad de Bogotá destacó que el derrumbe ocurrió en el kilómetro 8+300 de la vía a La Calera. La entidad señaló que la afectación es total en la calzada.

La entidad les dijo a los ciudadanos que transitan por ese sector regularmente que lo mejor es tomar rutas alternas como la vía El Codito-La Cabaña para retomar por la carrera Séptima.

De igual forma, la Secretaría recomendó tomar la vía La Calera-Sopó para luego llegar a la Autopista Norte.

Las imágenes del derrumbe: