El expresidente aseguró que la colectividad se compromete a “construir y dotar un aula escolar” en Providencia y una en San Andrés.

No obstante, el archipiélago necesitará mucho más que eso, pues según el mismo presidente Iván Duque, Providencia tiene afectación en un 98 % de su infraestructura, como también lo confirman los angustiosos relatos de sus habitantes, en los que dicen no tener comida, servicios públicos ni un hospital para recibir atención médica.

Uribe hizo su anuncio en una publicación en la que difundió un comunicado del Centro Democrático en el que anuncia también un apoyo económico de sus integrantes.

Según dijo, cada congresista del partido hará un “primer aporte” de dos millones de pesos cada uno, con lo que da a entender que habría más, dados los devastadores efectos del huracán Iota. Esta fue la publicación:

Este anuncio se conoce luego de que el senador Gustavo Bolívar propusiera este martes más temprano que los gastos de representación de los congresistas fueran destinados a ayudar a los damnificados, porque los legisladores siguen trabajando desde casa y no necesitan esos recursos.

Independientemente de si el Centro Democrático acogió o no la recomendación del senador de la oposición, es el primer anuncio que se hace desde el Congreso para ayudar a los habitantes del archipiélago. Se esperarían más en las próximas horas de los demás partidos.