Sucedió al terminar la jornada, momento en que medios como La silla vacía reportaron que Verónica Alcocer había llegado al Capitolio para participar en la reunión.

(Vea después: Petro y reforma a la salud quedaron varados luego de que Congreso suspendió el debate)

De acuerdo con Blu Radio, la reunión de Alcocer fue con la ministra de Salud y el ministro del Interior, Carolina Corcho y Alfonso Prada, respectivamente, además de Agmeth Escaf, el presidente de la comisión séptima, donde comenzó a discutirse la reforma.

La participación de la esposa del presidente Gustavo Petro en una reunión de alto nivel como esta desató críticas de múltiples sectores. El abogado y analista Melquisedec Torres destacó que Alcocer “no es servidora pública, no tiene cargo, nadie la eligió y no representa a nadie”.

Lee También

“Es una absoluta vulgaridad que esta noche esté participando en discusiones legislativas”, sentenció.

“La salud de millones en alguien que nadie votó por ella”, añadió el también periodista Diego Santos, quien lamentó “la finca en la que se convirtió hoy Colombia”.

El humorista Daniel Samper habló respondió a quienes no le veían problema a la presencia de Alcocer proponiéndoles que cambiaran su nombre por el de la primera dama anterior “a ver si se comienzan a impresionar con el nepotismo de nuestro triste circo”.

En redes sociales muchos compararon la situación con la de la serie de Netflix ‘House of Cards’, en donde sucede una situación algo similar: