En las imágenes se ve a varios vendedores ambulantes que exhiben sus productos en los andenes y en improvisadas carretas que movilizan por las calles, y a varios comerciantes que protestan para exigir que les permitan abrir sus locales.

Un vendedor de zapatos contó en el noticiero el motivo que lo llevó a ubicar su puesto en una de las esquinas del sector de San Victorino:

“Por ese sistema (del aislamiento obligatorio), a nosotros los pobres, los que no tenemos nada y estamos fritos, nos toca salir a rebuscarnos para el arriendo y para la comida”, explicó el angustiado hombre.

Asimismo, el noticiero mostró que sobre el sector del barrio Santa Fe ya se ven trabajadoras sexuales ejerciendo su oficio, pese a que la Policía hace presencia constante en varias esquinas.

Unas calles más atrás, el noticiero grabó una congestión vehicular y a un grupo de personas “sin el distanciamiento” que recomiendan las autoridades para evitar los contagios de coronavirus.

Pero esta situación de aglomeraciones e incumplimientos a las medidas sanitarias no es solo en el centro de la ciudad, ya que en Kennedy también se presentan tumultos en las principales sucursales bancarias, siendo que esa es la localidad con la mayor cifra de contagios de COVID-19.

El secretario de Gobierno, Luis Ernesto Gómez, dijo en el noticiero que las únicas personas autorizadas para salir a las calles son aquellas que laboran en “producción y comercialización de alimentos, así como en actividades de salud, vigilancia, transporte y seguridad”.

Estos videos muestran que cada vez hay más personas que salen al rebusque en Bogotá.