Por: EL PILON SA

Noticias sobre Valledupar, el Cesar y el vallenato: artículos, videos, fotos y el más completo archivo de noticias de Colombia y el mundo en El Pilón.

Este artículo fue curado por Marizol Gómez   Feb 24, 2024 - 12:30 pm
Visitar sitio

Una mujer residente del barrio Siete de Agosto de Valledupar mostró su preocupación y temor al pedir ayuda y sanciones por el caso de su hija que fue abusada por su primo paterno, quien no pagó una pena por ser menor de edad.

Según narró la madre de la menor, los hechos se registraron en 2022 luego de que la niña al salir del colegio se quedara en la residencia donde vive su papá, quien tuvo que salir a hacer unas vueltas y la dejó en el lugar.

(Vea también: Michael Jackson está en documentos de Jeffrey Epstein: ¿qué tiene que ver en el caso?)

Siguiendo el relato, la progenitora indicó que “al regresar, encontró a la niña en un cuarto y él la llevó a acostar, pero ella le manifestó que quería ir al baño. Estando en ese lugar, ella tardó en salir, por lo que su padre fue a inspeccionar y se encontró con una terrible escena”.

“El padre de mi niña me llama y me cuenta lo sucedido, yo le digo que eso no está bien y tampoco es normal”, dijo la madre de la menor.

(Vea también: Vaticano envió a la cárcel a un sacerdote italiano por abusar a menores en pleno seminario)

La víctima fue llevada por su madre a la clínica Laura Daniela del municipio, donde al examinar y practicarle varios exámenes determinan que fue abusada, siendo operada porque sufrió desgarros. 

La menor, que en ese momento tenía 9 años y actualmente tiene 11, contó lo ocurrido a una psicóloga, quedando el caso en manos de la Policía de Infancia y Adolescencia y del Instituto Colombiano del Bienestar Familiar, quien se quedó a cargo de la niña por un periodo de seis meses para protegerla.

(Vea también: Encuentran a profesor que había abusado de niña en Bogotá; lo extraditaron de EE. UU.)

A raíz de este caso de abuso, los padres de la víctima denunciaron ante la Fiscalía lo ocurrido, pero el joven al ser un menor de 16 años de edad, fue enviado a una pastoral en Valledupar por un periodo de 18 meses, decisión que la familia de la menor calificó de injusta.

No obstante, la mañana de este viernes 23 de febrero, la niña que estudia en el colegio Enrique Pupo del barrio Siete de Agosto, le fue decomisada por su maestra una carta donde se despedía por su intención de quitarse su vida, documento que recibió su mamá que fue citada el próximo lunes 26 de febrero a la institución.

(Vea también: Envían a la cárcel a padres que abusaban a sus hijos; los lanzaban de las escaleras)

“Yo temo por mi vida, por mi protección y por la de mis hijos”, expresó la mujer, quien nuevamente está en proceso de denuncia en contra del joven que atentó contra su hija al ser intimidada frecuentemente con mensajes. “Me dice me encanta verte sufrir, como lo disfruto”, anunció.

Frente a estos hechos, la residente de Valledupar pide ayuda a las autoridades competentes y justicia para que el hombre, que hoy tiene 18 años, responda por sus acciones.

Lee todas las noticias de nación hoy aquí.