La advertencia la hizo el expresidente Álvaro Uribe en una llamada, que fue interceptada y difundida en 2007 cuando él era presidente.

En ese diálogo el hoy senador le dice a ‘La Mechuda’ que estaba muy “berraco” con él y que si lo veía le iba a “dar en la cara”.

Más de 10 años después, Uribe se vuelve a referir a este tema.

En medio de uribistas, el senador contó que una vez un joven que lo ayudó en campaña le dijo que ‘La Mechuda’ (trabajó con él durante varios años) estaba en “conductas” que creía “no eran transparentes”, y que tuviera cuidado.

Entonces, cuando ‘La Mechuda’ llamó al expresidente, relata él, le pide a su secretaria que se lo pase y ahí es cuando le lanza la advertencia.

“Me enardecí, porque yo no me robo un peso. […] Y un día me dice Fabiola, la secretaria, que me llama ‘La Mechuda’. Le digo: ‘Pásemelo’. Hombre, yo le dije una palabra y le dije que le iba a dar en la cara. Se me zafó esa palabra”, aseguró.

Álvaro Uribe

Artículo relacionado

Uribe respondió casi 300 preguntas y salió escoltado en medio de protestas por él

El senador reconoció que no le debió decir eso al fotógrafo, y agregó que en esa conversación también le manifestó a ‘La Mechuda’ que él “nunca” le había dado ese ejemplo al artista.

Esa interceptación, según Uribe, hace parte de las miles que tiene la Corte Suprema de Justicia, que actualmente lo investiga por falsos testigos, y que “demuestran” que él nunca llamó al alto tribunal para abogar por “un senador o por otro”.

“No publicaron sino una llamada, de muchas interceptadas. Por fortuna, cuando uno actúa de buena fe Dios lo protege. Esa llamada me favorecía”, concluyó.

A continuación, la explicación de Uribe (desde el minuto 45) y el audio donde amenaza a ‘La Mechuda’: