La razón de este altercado, según la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura, fue que los dos colombianos no contaban con la invitación para participar en el evento, en donde el presidente Iván Duque hizo una exposición del proyecto de ley sobre economía naranja que presentará al Congreso, informó Blu Radio.

La Unesco explica que a todas las personas que estaban allí sin invitación se les solicitó que abandonaran el recinto, pero que no todas acataron el pedido de la misma manera.

“La mayoría de ellas accedieron a hacerlo con serenidad. Sólo dos personas se negaron a cumplir esa instrucción. Tras varias solicitudes de salida de los locales y ante su negativa categórica a salir, los agentes de seguridad de la Unesco se vieron obligados a intervenir”, señala la organización en un comunicado, que compartió la emisora.

Los hechos quedaron registrados en videos y allí se aprecia que aunque los dos colombianos reclamaron que se habían inscrito para ingresar al evento y cumplían con los requisitos, de todas formas fueron sacados a empujones poco antes de que el presidente Duque tomara la palabra.

El artículo continúa abajo

La F.M. habló con los dos colombianos, Freddy Antonio Preciado y Edilberto Muñoz, y ambos coincidieron en que su intención nunca fue sabotear la intervención del presidente Duque.

Muñoz contó en la emisora que personal de seguridad de la Unesco le dijo que presuntamente fue el cuerpo diplomático del mandatario el que pidió que los sacaran.