Usuarios de Transmilenio reportaron, con videos, que en varias estaciones del sistema de transporte había personas aglomeradas que esperaban por un bus para dirigirse a sus casas, y se quejaban de demoras en el servicio.

El periodista Johnatan Nieto publicó imágenes para evidenciar la situación que se vivió en una de las estaciones del sistema, y dijo que en 19 minutos iniciaba el toque de queda y que todavía se veía a personas atrapadas allí y lejos de su hogar.

CityTv informó que las situaciones más críticas se vivieron en las estaciones Jiménez, en el centro de Bogotá, y en inmediaciones al Portal Suba, en donde trabajadores aguardaban por un servicio.

Captura de video Noticias Caracol
Captura de video Noticias Caracol

 Noticias Caracol también hizo un cubrimiento desde la Autopista Norte con Calle 100, y a falta de unos minutos para que empezara la medida se evidenciaban extensos trancones en sentido sur-norte.

Accidentes en Bogotá y aglomeraciones en Transmilenio

A este caos vehicular se sumaron dos accidentes que ocurrieron a eso de las 7:30 de la noche, y uno de ellos fue el de un ciclista que murió arrollado por un carro sobre la carrera Séptima con calle 57.

La vía fue acordonada por la Policía y el paso se habilitó sobre las 8:15 de la noche, según CityTv.

El segundo hecho se presentó en la intersección de la carrera 33 con calle 26, y Transmilenio informó que fue necesario dejar de operar la estación Ciudad Universitaria ya que el incidente fue con un peatón. 10 minutos después, la operación se reestableció.

Con este panorama de caos en la movilidad, desde el Distrito reiteraron el llamado a las empresas para que permitan a sus trabajadores salir más temprano, y que puedan así programar sus rutas para evitar que la situación se repita mañana.

Además, Transmilenio anunció que el servició se extenderá hasta las 9:00 de la noche, y que de ahí en adelante dispondría de más buses de acuerdo a la demanda de usuarios.