Taxistas de Medellín se manifestaron de nuevo este martes en la tarde, para pedirles a la administración y a las autoridades que tomen medidas urgentes para garantizar la seguridad de los conductores de la ciudad, en Medellín y el territorio metropolitano. Esto, ante los asesinatos que se han registrado.

(Vea también: “Estaba aporreado, creemos que lo mataron”: familiares del taxista de Medellín hallado muerto)

En la tarde de este martes, varios taxistas se encontraron en el centro comercial Sandiego, como punto de partida de una manifestación pacífica que hicieron hasta el comando de Policía de la avenida Oriental, donde pitaron y gritaron arengas con una única petición: que las autoridades implementen acciones reales y contundentes que les permitan trabajar sin riesgos contra su integridad y su vida.

“Están asesinando a los taxistas” y “El gremio amarillo esta de luto” son algunas de las frases que gritaban desde la calle.

Este fin de semana despidieron a Sergio Andrés Isaza Jaramillo, de 32 años, quien fue asesinado el pasado viernes 19 de mayo, en el barrio París, de Bello, con un arma cortopunzante, al parecer, en medio de un robo. El presunto agresor, quien sería menor de edad, se presentó ante las autoridades.

Lee También

Pero la marcha de este martes no terminó en el comando de la Policía Metropolitana. Siguieron en caravana hacia la funeraria de Villa Nueva donde despidieron a otro compañero, identificado como Nelson Ortega, quien apareció muerto tras ser reportado como desaparecido.

Según versiones de otros taxistas, al parecer, el taxi del hombre fue encontrado, abandonado, en una zona de Enciso. Las autoridades aún no han dado un reporte oficial, pues no se ha establecido la causa de la muerte para determinar si fue un asesinato.

Lo cierto es que este año y los pasados se han registrado otros homicidios de taxistas, algunos fuera de Medellín, por lo cual representantes del gremio le manifestaron a este medio que están muy preocupados por la situación en la que tienen que trabajar.

(Lea también: Taxista fue asesinado en Bogotá por aparentes pasajeros con los que habría discutido)

En la misa de despedida de Nelson Ortega, una de las representantes del gremio manifestó su mensaje de condolencias y se refirió al dolor que están viviendo. “Sentimos profunda tristeza por la partida de nuestro compañero Nelson. La mancha amarilla está de luto por la caída de nuestros dos compañeros. Ayer la despedida de Sergio, y hoy la de Nelson. Solo le pedimos a Dios que no caiga ninguno más”, expresó.