La revista anunció que estos cambios tiene el propósito de posicionarse en la industria, teniendo en cuenta las “exigencias de las audiencias en la nueva era que viven los medios”, y se suman a la transformación digital que es liderada por Vicky Dávila.

Sobre el nuevo director de Semana hay que decir que lleva 26 años trabajando en ese medio de comunicación, y hasta ahora se desempeñaba como el jefe de las investigaciones de la redacción.

Precisamente por su riguroso trabajo —por el que se han conocido perfilamientos que las Fuerzas Militares hicieron a periodistas, el caso de la inteligencia de Andrómeda, la “cacería” que hubo en el Ejército contra los uniformados que hablaron sobre los formatos que revivirían los falsos positivos, entre otros— Calderón fue galardonado, este año, con el prestigioso premio Maria Moors Cabot, que otorga la Universidad de Columbia, y el de Rey de España.

El periodista investigativo, de acuerdo con la Silla Vacía, es hijo de un mayor retirado de la Policía; estudió en un colegio para hijos de oficiales y, por lo mismo, consideró ser parte de la institución.

No obstante, dice el portal, se retractó de la idea y, después de fracasar en su intento por ser biólogo marino, estudió periodismo, una carrera que su papá no veía con buenos ojos.

Lee También

Posteriormente, Calderón entró a la revista Semana por recomendación de un amigo y, desde entonces, no ha parado su labor periodística.

El nombramiento de Calderón como nuevo director del semanario fue celebrada por varios periodistas como Mauricio Silva, que resaltó (como se lee a continuación) que el ascenso es un reconocimiento a su trabajo.

Asimismo, Vicky Dávila destacó, en un trino, que Calderón es un magnífico reportero que merece asumir semejante puesto.