A través de un oficio, 6 concejales de la oposición pidieron a los entes de control investigar  al alcalde de San Diego, Carlos Mario Calderón.  En la carta, los firmantes exponen 6 proyectos en los que se habrían presentado irregularidades. 

“Exhortamos a los entes de control como la Procuraduría General de la Nación, Contraloría General de la Nación y al señor personero Municipal de San Diego, que según los principios de vigilancia y control fiscal adecúen mesa de trabajo de vigilancia y control a la Alcaldía municipal de San Diego”, dice el oficio. 

(Vea también: Policías se pasaron de pillos: condenados por exigir dinero para no retener mercancía)

Dentro de los proyectos se pide investigar el Convenio Interadministrativo firmado con la Sociedad Aseocaribe Colombia, “donde la Contraloría General del Departamento del Cesar encontró unos hallazgos”.

Igualmente, piden investigar un contrato de $ 8.915 millones que busca el fortalecimiento de la productividad del sector cacaotero del municipio de San Diego.

“Hay demasiada improvisación en este contrato. Empezando porque no contempla el agua. El cacao exige condiciones de climatización especiales porque son plantas que vienen de otro  departamento. Y dentro del apoyo entregado a las familias no se contempla el agua. Sin agua esos proyectos fracasarán”, señaló un concejal bajo reserva.

(Vea también: Denuncian sobrecostos de 500 % en compra de teclados y ‘mouses’ de Alcaldía en Bogotá)

Los otros contratos que piden investigar están enfocados en la implementación de sistemas de generación de energía fotovoltaica, mejoramiento de asfalto natural y la construcción de viviendas rurales.

La misiva enviada a los entes de control está firmada por los concejales Gerardo Arzuaga, Jorge Luis Amaya, Alberto Ramírez, Dairo Arias, Jhon Robert y Leonardo Trillos.   

La coalición es mayoría en el Concejo Municipal, y se ha enfrentado con el alcalde por varios proyectos. Incluso, en una sesión del miércoles 22 de febrero, la Alcaldía Municipal y los concejales se enfrentaron por la no aprobación del proyecto que buscaba construir dos centros de vida para los adultos mayores.

Lee También

Desde la administración acusaron a los concejales de presionar para aprobar los proyectos; por el contrario, los corporados señalaron que desde la Alcaldía presentaron un proyecto muy escueto y que carece de toda la documentación necesaria.

EL PILÓN intentó comunicarse con el alcalde de San Diego, Carlos Calderón, para conocer su posición, sin embargo no hubo respuesta. 

Esta entrada la puede encontrar en El Pilón.