Por: LARAZON.CO

Diario digital líder en el departamento de Córdoba, con más de 8 años en el ámbito periodístico, llevando la actualidad informativa de la región y el país.

Este artículo fue curado por Santiago Buenaventura   Dic 4, 2024 - 10:53 am
Visitar sitio

El ministro de Hacienda, Ricardo Bonilla, entregó a la Fiscalía General de la Nación nuevas denuncias sobre presuntas irregularidades en la contratación de la hidroeléctrica de Urrá, que involucrarían a Ricardo Roa, presidente de Ecopetrol, y a Nicolás Alcocer, hijo de la primera dama Verónica Alcocer.

Según la información revelada por el titular de la cartera de Hacienda, ambas personas habrían ejercido presiones indebidas en decisiones relacionadas con contratos de la hidroeléctrica. Las denuncias se suman a la investigación que adelanta el ente acusador sobre posibles irregularidades en la contratación de esta importante central energética.

(Le puede interesar: Ministros de Educación y de Hacienda, al paredón del control político por crisis del Icetex)

Un punto crítico de la denuncia señala presuntas presiones ejercidas por Alcocer y Roa sobre la Junta Directiva de Urrá para favorecer a aliados cercanos en la adjudicación de contratos, particularmente en el proyecto Parque Solar Urrá 19.9, que acumula dos años y medio de retraso.

Lee También

La denuncia también cuestiona la participación de la empresa Power China, socia de Luxim Ingeniería SAS, en diversos contratos del sector energético, sugiriendo una revisión por los vínculos entre los actores mencionados y su influencia en la administración de la hidroeléctrica.

Lee todas las noticias de nación hoy aquí.