Se siguen conociendo detalles del crimen que estremeció a Bogotá este fin de semana, el perpetrado por un hombre que mató a cuatro personas en el barrio La Laguna, ubicado en la localidad de Fontibón, en el occidente de la capital del país.

El sujeto, que fue identificado por las autoridades como Manuel Moreno, y además tenía varias investigaciones en su contra, acabó con la vida de una mujer de 82 años que le tenía arrendada una habitación. El asesino estaba atrasado en los pagos y arremetió contra la arrendadora la ver que esta le dijera que lo iba a sacar del lugar.

(Vea también: Policía dio de baja a hombre que intentó robar a mano armada en la calle 85 de Bogotá)

Después de matar a la señora, el criminal escapó del lugar de los hechos por los tejados de las viviendas vecinas. Sin embargo, cayó en una casa adyacente, en la que asesinó a otras tres personas.

Las autoridades llegaron hasta allí para controlar la emergencia y Moreno quiso atentar contra la vida de los uniformados. Ante esa situación, el hombre fue dado de baja.

Este domingo, el diario El Tiempo reveló las identidades de las víctimas de la masacre. La señora de 82 años que llegó a cobrarle el arriendo al sujeto era Edilma González. La hermana de ella estaba en la casa y también fue agredida por el autor del crimen, pero sus heridas no tuvieron consecuencias graves.

Ella fue una de las dos personas que se salvó de milagro. La otra fue una mujer de 80 años que logró escapar del alcance de Moreno porque saltó desde el segundo piso de su casa.

Las otras tres víctimas de la masacre, que estaban en la casa en la que cayó desde el tejado el agresor, fueron identificadas como José Manuel Gutiérrez (pensionado de 84 años), Orlando Gutiérrez (de 52 años e hijo del primero) y Sofía Pulecio, una joven universitaria de 19 años.

Por estas horas continúan las investigaciones por parte del CTI de la Fiscalía, para conocer más detalles sobre el hecho, aunque ya la mayoría se han expuesto y se confirmó que todo hizo parte de un hecho de intolerancia por parte del victimario.