Vean cómo es de fácil crear una “prueba reina” como la que presentó el señor @GustavoRugeles. Gustavo si va a seguir sacando #FakeNews en contra de mi papá ojalá sean un poco más elaboradas”, escribió en Twitter Esteban Santos y adjuntó un documento creado por él mismo en el cual dice que es el comunicador el que tiene la cuenta en el OIR (Instituto para las Obras de Religión).

Esto se da debido a que Gustavo Rugeles publicó en su portal de noticias, El Expediente, que Santos y otros presidentes y expresidente de la región tienen cuentas multimillonarias en el Vaticano.

Juan Manuel Santos con el papa Francisco

Artículo relacionado

Vaticano desmiente a Rugeles y niega que Santos tenga multimillonaria cuenta en su banco

Incluso en el momento que Rugeles publicó en su cuenta de Twitter la supuesta noticia, Esteban le respondió de inmediato e ironizó: “Claro! O como cree que pagamos por el Nobel y la mansión en Londres? Si necesita más información James Bond y el MI6 fueron los que nos ayudaron con todo”.

Sin embargo, el Vaticano ya se pronunció sobre este polémico tema y negó la acusación de Rugeles: “Puedo afirmar que ninguna de las personas mencionadas en el artículo de El Expediente ha tenido jamás una cuenta bancaria en el IOR, ni la tiene actualmente”, afirmó el director “ad interim” de la oficina de prensa vaticana, Alessandro Gisotti.

Gustavo Rugeles no le contestó a Esteban Santos, pero en su cuenta de Twitter ha compartido opiniones de usuarios que critican a las personas que están diciendo que la noticias es falsa, además de responderle a otra quien divulgó la respuesta del Vaticano.