Al aeropuerto Ernesto Cortissoz llegó sonriente y sin la tensión que se notaba en su rostro cuando acudía a la audiencia donde se decidiría si permanecería recluida en un centro carcelario mientras avanza la investigación en su contra por presunto favorecimiento en la fuga de su madre, la excongresista Aída Merlano.

El diario El Heraldo divulgó las primeras imágenes de la joven de 20 años al ser recibida por su abuela y dar sus primeras impresiones a los medios locales y nacionales que la esperaban. Allí también aprovechó para enviarle un mensaje a Merlano, que permanece prófuga de la justicia.

“Mami, ya estoy en Barranquilla. Nunca pensé que fuera a estar tan feliz de sentir tanto calor. Te amo con toda mi alma, sabes lo que pienso, no vas a ser el cordero que venga a limpiar los pecados de nadie. Espero que, donde estés, estés bien”, declaró.

A continuación alcanzó a quebrarse su voz en la última parte del mensaje: “Tú sabes que soy una persona madura, que voy a cuidar a mi hermano y que a mi familia no le va a faltar nada”, le dijo a su madre.

Esta fue la salida de Merlano Manzaneda en la terminal aérea: