Empresario santandereano lanzó crítica al  presidente Gustavo Petro por la nueva reforma tributaria, que busca incrementar los impuestos a los alimentos altos en azúcar y ultraprocesados.

(Lea también: Al Gobierno se le subió el azucar y revisará impuestos a gaseosas y ultraprocesados)

Cristian Mauricio Jimenez, es el propietario del establecimiento Dulces y Obleas Tentaciones, de Floridablanca que es tendencia luego de que bautizara una tradicional oblea con el nombre del nuevo presidente de Colombia, como dura crítica a la implementación de la nueva reforma tributaria y el daño que esto le provocaría a la industria del dulce.

Inconformes están los comerciantes de obleas en esta ciudad, luego de conocer que la nueva ley presentada por el gobierno de Petro gravará con más impuestos este producto, catalogado como alto en azúcar.

Como muestra de su inconformidad, Mauricio, realizó un video en el que explica todos los impuestos que anualmente los microempresarios del dulce deben pagar para poder comercializar el producto y el alza en el precio de muchos productos.

De aprobarse la reforma tributaria, generaría que toda la industria del dulce en Floridablanca se vea duramente golpeada. Cabe resaltar, que actualmente la industria del dulce en esta zona de Santander ofrece más de 500 empleos directos e indirectos que se verían afectados.

En la critica, el empresario representó el tamaño de esa particular oblea con los impuestos que se deben pagar para producirla:

“Como ustedes lo pueden ver, ‘La oblea Petro’ es bastante grande, bastante gruesa, así de grande son los impuestos que pagamos los microempresarios todos los años en nuestro país” concluyó el propietario de Dulces y Obleas Tentaciones, de Floridablanca.

 

Lee También

La Reforma Tributaria de Petro

Hay que recordar que la reforma tributaria que presentó el gobierno de Gustavo Petro, busca que los ciudadanos con ingresos superiores a los $10 millones de pesos serán sujetos a mayores gravámenes de impuesto de renta. Según lo ha informado el nuevo presidente de Colombia, la reforma tributaria de 2022 busca generar $25,9 billones de pesos, que planean ser retribuidos en inversión para las poblaciones menos favorecidas.