El Nuevo Día es un medio de comunicación que informa de forma objetiva, veraz y oportuna, los sucesos de actualidad en Ibagué, el Tolima, Colombia y el Mundo.
Según reveló RTVC Noticias, Claudia Petro Martínez, líder social y excandidata a la alcaldía de Ciénaga de Oro, volvió a ser víctima de amenazas de muerte, esta vez con un mensaje intimidante dejado en la puerta de su vivienda en Montería. El hecho se registró el pasado 20 de mayo, cuando desconocidos dejaron una corona fúnebre con las siglas Q.E.P.D acompañadas de su nombre completo.
(Lea también: Tania Alexandra Silva, joven de 24 años, fue asesinada en Neiva dentro de su vivienda)
La activista y también prima del presidente Gustavo Petro, denunció públicamente el hecho y solicitó protección urgente a la Policía Nacional, la Fiscalía General de la Nación y la Unidad Nacional de Protección (UNP).
“Como defensora de los derechos humanos, como líder social y política, como conocedora de la ley y respetuosa de la vida y la libertad de expresión, alzo mi voz de rechazo ante las amenazas de muerte que recibí la noche anterior. He dedicado mi vida a luchar incansablemente contra la violación de los derechos fundamentales en mi territorio, en el departamento de Córdoba y en mi municipio de Ciénaga de Oro. Por eso, hoy hago un llamado a la Fiscalía General de la Nación para que adelante las investigaciones correspondientes, así como a la Policía Metropolitana de Montería y a la Unidad Nacional de Protección, para que garanticen mi seguridad y la de quienes defendemos los derechos humanos en este país”, manifestó.




Cabe recordar que En 2023, durante su campaña política con el partido Fuerza Ciudadana, fue amenazada en varias veredas de Ciénaga de Oro, lo que finalmente llevó a que desistiera de su aspiración.
Estados Unidos critica a Petro en la ONU y evalúa si continúa apoyo a Colombia en el Acuerdo de Paz
Estados Unidos lanzó fuertes críticas al presidente Gustavo Petro durante la más reciente sesión del Consejo de Seguridad de la ONU, en la que se presentó el informe trimestral sobre la paz en Colombia. El representante estadounidense, Mike Waltz, acusó al Gobierno de usar “retórica incendiaria” y de impulsar políticas que, según Washington, socavan los avances hacia una paz duradera. Además, cuestionó la ampliación del mandato de la Misión de Verificación, señalando que se ha desviado de su objetivo inicial —la desmovilización de las Farc— para centrarse en lo que calificó como “prioridades políticas excesivas”, como la JEP y el apoyo a minorías étnicas.
* Pulzo.com se escribe con Z
Lee todas las noticias de nación hoy aquí.
LO ÚLTIMO