Un video en particular, en el que se ve una tanqueta blindada transitando cerca del puente internacional Simón Bolívar, se difundió rápidamente en redes sociales y no cayó bien por la tensión que se vive en Venezuela y las advertencias de Estados Unidos sobre una posible intervención militar.

Las autoridades militares confirmaron el patrullaje y la autenticidad de ese video, pero según Blu Radio la presencia de esos vehículos en la capital nortesantandereana no tiene nada que ver con actividad militar sino con la protección de Howard Buffett, hijo de Warren Buffett, presidente del grupo Berkshire Hathaway.

El artículo continúa abajo

Este hombre es uno de los filántropos e inversionistas más importantes en el mundo y se ha carcaterizado por planes de responsabilidad social empresarial. Además, fue quien le escribió hace unos años una carta al expresidente Barack Obama pidiéndole que aumentara los impuestos a los ricos.

De hecho, según la revista Forbes, en 2018 ocupó la tercera posición en la lista de los hombres más ricos del mundo, con una fortuna estimada de 87.000 millones de dólares, y solo es superado por Bill Gates y Jeff Bezos.

En la emisora aseguraron que Howard Buffett estuvo en Nariño, en la frontera con Ecuador, y ha estado en las últimas horas en Cúcuta porque “está impresionado con los movimientos de migrantes en Colombia”. Por esa razón, hará una donación para financiar programas de alimentación para esos migrantes venezolanos.

No es la primera vez que este empresario hace una acción similar pues hace cerca de un año estuvo en Tolima conociendo el tema del desminado humanitario y allí hizo otra donación inicial de 16 millones de dólares, que después subió a 38 millones, agregaron los panelistas del medio.