Por: El Colombiano

El Colombiano es un grupo editorial multiplataforma con más de 110 años de existencia. Nació en la ciudad de Medellín en Antioquia. Fundado el 6 de febrero de 1912 por Francisco de Paula Pérez, se ha especializado en la investigación y generación de contenidos periodísticos para diferentes plataformas en las que provee a las audiencias de piezas mult...

Este artículo fue curado por Santiago Buenaventura   Mar 6, 2024 - 3:14 pm
Visitar sitio

No salen de su asombro los padres del joven Cristian David Castillo, muerto durante las protestas del 2021, luego de conocer la respuesta que la Policía Nacional entregó al Consejo de Estado, dentro del proceso de demanda por los hechos que llevaron a que el joven perdiera la vida en Suba, noroccidente de Bogotá, para la Policía fue responsabilidad de la víctima lo sucedido.

(Le puede interesar: Por qué un helicóptero sobrevoló Bogotá con sirenas; algunos reportaron “terror”)

Cristian murió el 22 de junio de 2021 a causa de un impacto de gas lacrimógeno que se alojó en su cabeza, resultando fatal. Argumenta la familia del joven que los disparos fueron hechos a solo 27 metros de distancia y que se hicieron sin misericordia, vulnerando el derecho a la vida, a la protesta y a la libre movilidad. Por estos hechos, los padres radicaron una demanda en contra de la Nación, cuyo estudio avanza en el Consejo de Estado.

Es la respuesta a esa demanda la que ha generado indignación, en ella la Policía afirma que: “si el hoy demandante hubiese actuado de manera responsable, debió resguardarse en su lugar de residencia con el fin de evitar que fuera lesionado, pero ese actuar irresponsable fue el determinante para que saliera lesionado, sin que a la fecha se conozca quien lo lesiono”, dijo la Institución.

Para los padres de Cristian, esas declaraciones resultan ofensivas y agraviantes; reclaman al presidente Gustavo Petro el cumplimiento de sus promesas según las cuales se harían responsables de las acciones abusivas de la Fuerza Pública durante el estallido social del 2021.

(Lea también: Miguel Uribe, fuerte con Petro durante marchas: “Deje de gobernar para minoría violenta”)

Para los padres de Cristian, esas declaraciones resultan ofensivas y agraviantes; reclaman al presidente Gustavo Petro el cumplimiento de sus promesas según las cuales se harían responsables de las acciones abusivas de la Fuerza Pública durante el estallido social del 2021.

Lee También

“Hoy, una vez más, con el alma sin cicatrizar y la cotidiana amargura por la ausencia de nuestro hijo que nos fue arrebatado por el accionar del Gobierno, y de los comportamientos de funcionarios que llevan la representación del ministerio de Defensa Nacional en los procesos judiciales, profundizan esas heridas que el señor Presidente manifestó querer sanar. La alevosía e indolencia de estos servidores públicos han atacado de nuevo nuestra dignidad, por lo cual hemos decidido no callar más”, escribieron las papás de Cristian en una carta enviada al Gobierno Nacional.

Lee todas las noticias de nación hoy aquí.