Pese a que el balance de las autoridades respecto al paro minero reseña episodios violentos en su mayoría, la Policía Nacional sacó un espacio este fin de semana para compartir un colorido ayudante. Se trata de McGregor, un perro policía que actualmente acompaña los operativos en el Bajo Cauca (Antioquia).

McGregor tiene miles de horas de vuelo en el área de acción de la Policía Nacional. “Se sube a los vuelos, a cualquier misión, en cualquier parte del país está presente”, dijo uno de los uniformados, que también precisó que la nueva misión del animal es acompañar los operativos generados por las acciones violentas de este paro.

(Lea también: Revelan 3 presuntos cabecillas del ‘Clan del Golfo’ que estarían detrás del paro minero)

“Ya ha recorrido varios municipios del Bajo Cauca antioqueño, acompañando los pilotos, técnicos y artilleros de la Policía Nacional. Estamos en el helipuerto de Caucasia para garantizar el abastecimiento y la presencia de policías en este territorio”, agregó el uniformado en un comunicado compartido por la institución.

La historia de McGregor se suma a la convocatoria de plantones que hizo la Gobernación para este lunes en Medellín y Bogotá, con el objetivo de rechazar los repertorios violentos en medio de las reclamaciones de los mineros tradicionales en esta subregión y en el Nordeste.

(Vea también: Ocho municipios de Antioquia parecen campos de guerra por protestas del paro minero)

La primera concentración proyectada, según información compartida por la Gobernación, tendrá lugar en la Plaza de la Libertad, en el sector de Teleantioquia, sobre las 4:00 de la tarde. La segunda, que se fijó en la capital del país, está proyectada para la misma hora en la Casa Antioquia, sobre la carrera 6 #35 – 76, en el barrio La Merced.

La invitación para quienes deseen asistir es portar camisa blanca, con pañuelos verdes, en apoyo a las comunidades que han quedado en medio de los hechos violentos que pasan por la quema de vehículos, infraestructura (como peajes) y afectaciones a redes de acueducto, como ocurrió este domingo en Tarazá.