En medio de la turbulenta situación que vive la familia del presidente Gustavo Petro por el escándalo de Nicolás, uno de sus hijos, el alto mandatario recibió otro baldado de agua fría luego de conocerse que uno de sus perros, Phillipe, fue hospitalizado de urgencia.

(Le puede interesar: La despachada de ‘Epa Colombia’ contra el Gobierno Petro: “Todos son iguales, amiga”)

Perro de Gustavo Petro fue hospitalizado; lo que se sabe

Según informó la revista Semana, fuentes en la Casa de Nariño les confirmaron el ingreso de la mascota a un centro asistencial. El medio de comunicación agrega que el perro atendido es de raza cooker spaniel inglés, por lo que de inmediato se supo cuál de las dos mascotas era, ya que tequila, la otra compañera de la familia, es de raza golden retriever.

Según detalles entregados por El Espectador, la mascota fue llevada a un consultorio sobre la calle 116 en Bogotá por un cuadro infeccioso. Actualmente, el perro se encuentra bajo observación médica y su pronóstico es reservado.

Según informan, Antonella, la hija menor de Petro, es la que más ha estado pendiente de Phillipe. Cabe destacar que las mascotas han tenido cierto conocimiento público porque Antonella suele publicar constantes historias con sus dos perros a través de Instagram.

(Lea también: Duque habló del escándalo de Nicolás Petro y hasta echó flores al presidente: “Es adecuado”)

Pese a que ni la Casa de Nariño, algún miembro de la familia presidencial, o el mismo Gustavo Petro han dado un pronunciamiento público sobre la noticia, se supo, según Semana, que el presidente ha estado atento a la salud del perro.

Lee También

Ambas mascotas también se hicieron famosas durante la campaña presidencial del Petro, cuando las usaba para atraer a amantes de los animales para que fueran piezas claves en las pasadas elecciones que ganó.