La reportera relató a través de un video publicado en su cuenta de Instagram que fue víctima de acoso sexual por parte de un coronel de la Policía. Según explicó, ocurrió hace varios años, pero decidió alzar su voz “por todas esas mujeres que guardaron silencio por miedo a denunciar”.

(Lea también: Periodista de City TV fue acosada en Transmilenio; grabó a 3 hombres que la intimidaron)

Diana Camacho indicó que todo sucedió cuando cubría judiciales en un importante medio de comunicación. En ese entonces empezó a recibir mensajes y llamadas extrañas. Ante la molesta situación, decidió contarle a alguien que trabajaba en la Policía y esa persona le presentó a un coronel, que supuestamente la ayudaría.

La periodista se encontró con el uniformado en un restaurante ubicado en el centro de la capital del país. Sin saberlo, estaba frente al hombre que llevaba perturbando su tranquilidad desde hace meses.

Periodista Diana Camacho fue acosada por coronel de la Policía

Camacho relató que el coronel pidió una botella de vino para acompañar el almuerzo y, aunque le pareció raro, ignoró ese detalle porque estaba interesada en la ayuda que él le podría brindar para saber quién la estaba hostigando. 

“Me empezó a hablar de muchas cosas que no tenían que ver con mi caso, que estaba en una investigación, sacó el arma y me dijo que estaba armado todo el tiempo. Ahí me asusté un poco”, recordó.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Diana Camacho (@dianypcam)

La reportera señaló que el coronel no le brindó información de su caso y que ella decidió abandonar el lugar minutos después. Sin embargo, el hombre se negó y le pidió insistentemente acompañarlo un rato más. “Me tomó del brazo, me sentó y me dijo: ‘Tómate este vino y luego yo te llevo’”. Después de esa frase, Camacho recordó que el coronel le preguntó por su vida privada y hasta la invitó a Cartagena.

Luego de pedir la cuenta, cuando ya se iba a montar a un carro que había pedido para irse, el coronel volvió a tomarla del brazo y la subió a su carro. En su desespero lo único que hizo fue avisarle a una amiga dónde estaba y qué sucedía.

Lee También

El coronel le ordenó a su conductor que los llevara a una charcutería ubicada en el centro. Aunque cuando llegaron intentó irse, el hombre no la dejó. En ese lugar, el dueño del establecimiento se acercó al coronel y, en medio de la conversación, el uniformado dijo que la periodista era su novia y la besó. “Yo ahí quedé congelada, no sabía qué hacer”, expresó.

Después de eso quiso irse, pero de nuevo el coronel se negó y la montó a su carro. El hombre le pidió al chófer que los llevara su casa. “Yo le dije: ‘Por favor, no tiene que ser así’. Entré en pánico. Él empezó a tocarme la pierna y, de un momento a otro, él dijo que no iba a quedar como un violador”, comentó Camacho.

El coronel se bajó del carro y le dijo al conductor que llevara a la periodista a su vivienda. A mitad de camino, le escribió y amenazó con decirle al chófer que mejor se devolviera con ella. 

“Gracias a Dios allí había un semáforo y me bajé. Estaba atacada llorando”, concluyó la periodista sobre la escalofriante situación. Y detalló que decidió contar su historia para que las mujeres no pasen por alto estos casos y denuncien.