Inicialmente, Cárdenas, quien participó en producciones nacionales como ‘La ley del corazón’ y ‘Las Juanas’, comparó las ideas del excandidato presidencial sobre la discusión de la pertinencia de un Metro subterráneo y no elevado en la capital con una serie de ficción.

Además, mostró su desacuerdo con el apoyo que Petro anunció a la candidatura de Hollman Morris a la Alcaldía y, sin mencionarlo, habló despectivamente del paso de un joven de 22 años por la insurgencia.

Por lo anterior, Petro le respondió porque, según el, el Metro elevado es ilegal y que, a esa edad, fue “el mejor estudiante de su colegio en Zipaquirá (con un altísimo promedio de economista), personero municipal y construyó una lucha con trabajo comunitario”.

Por sus declaraciones, el actor recibió miles de críticas en la red social y se convirtió en tendencia. Sin embargo, también tuvo apoyo por parte de sus seguidores.

Finalmente, aunque específicamente no dice ser uribista, el actor suele compartir algunos trinos del expresidente y también defender algunas medidas tomadas por el Gobierno de Iván Duque.

Los siguientes son los tuits del senador y del actor: