Dos paramédicos de la Secretaría de Salud resultaron heridos, luego de que varios trabajadores de la Secreatía de Salud atendieran una emergencia que se presentó en una construcción por un deslizamiento que sepultó a un trabajador de 43 años, y que murió en el lugar, informó Citytv.

Como los tripulantes de la ambulancia no pudieron hacer nada para salvarle la vida a la víctima, dijo el medio, la comunidad los golpeó con palos y, con piedras, atacaron el vehículo.

“La ciudadanía desconoce el procedimiento a seguir y procede a coger la ambulancia, golpearla y hacerle vandalismo total. Sabiendo que el cuerpo ya estaba sin vida, y ya no es competencia de ellos [de los parámedicos]”, dijo al canal el coronel Alzari Gutiérrez, oficial de inspección de la Policía de Bogotá.

Uno de los tripulantes de la ambulancia, que salió ileso, manifestó en Citytv, que las personas, no contentas con la agresión, se robaron “todos los equipos para prestar los primeros auxilios a un paciente.

Saquearon totalmente la móvil. A la ambulancia le rompen vidrios, le rompen la carrocería. Es un daño grandísimo”, manifestó el trabajador de la Secretaría de Salud.

Asimismo, el afectado, que protegió su identidad, detalló que siempre que van a atender casos en esos barrios “bien complicados” piden el apoyo de la Policía, pero muchas veces llegan tarde o no llegan.

Los dos paramédicos que resultaron heridos fueron trasladados a un centro de salud, en el que ya se les dio de alta, de acuerdo con Noticias Caracol.

Así quedó la ambulancia: