El comerciante, oriundo de Chinú (Córdoba), fue baleado el pasado miércoles sobre las 3:00 de la tarde cerca del sector de El Campín, y aunque fue ingresado como NN el periódico lo identificó y dijo que, según las autoridades, su nombre aparece en varios “procesos por estafa”.

Citando a las autoridades judiciales, el medio dice puntualmente: “Se estableció que el empresario tenía varios negocios inmobiliarios y le aparecen en bases de datos de la rama judicial denuncias por estafa, vinculadas a temas de tierras y propiedades”.

También, el diario capitalino asegura que los investigadores tratan de establecer si este hombre “manejaba propiedades vinculadas a comerciantes de San Andresito de La 38”, cuyos nombres fueron mencionados dentro de la investigación que se adelanta por la denominada oficina de sicarios que delinque desde esta zona de Bogotá.

Por último, el medio detalla que Tirado figuraba en tres expedientes, uno de ellos de 2011, y que allegados al hombre aseguran que solo tenían conocimiento de sus negocios de vehículos, pero no del tema inmobiliario.

Imagen tomada de CityTv
Imagen tomada de CityTv

Sobre los hechos que rodean este crimen, Alerta Bogotá informó que la víctima se encontraba en una cafetería ubicada sobre la Calle 55 con carrera 30 (Avenida NQS), y que hasta allí llegó un sicario que le disparó en al menos cinco ocasiones.

Si bien la emisora detalló que el pistolero huyó en una motocicleta junto con un cómplice, con el que al parecer estaban siguiendo al comerciante, el periódico indicó que también habría un taxi involucrado.

Por eso, las autoridades recolectaron testimonios y videos de cámaras de seguridad del sector para ampliar la información sobre este crimen.

Este fue el primer reporte que entregó CityTv, en el que se hablaba de que posiblemente era un esmeraldero.