Al igual que en Bogotá, las restricciones en Medellín se han flexibilizado. Gracias al leve descenso de los casos por COVID-19, la Alcaldía ha decidido terminar con los toque de queda y el pico y cédula, pero implementará la ley seca.

Igualmente, Daniel Quintero expresó su preocupación por las vacunas. Esta es la publicación en sus redes sociales:

Ley seca en Medellín hoy 29 de enero

A pesar de que el toque de queda y el pico y cédula en la ciudad terminaron, el alcalde Quintero decretó ley seca para este fin de semana que empezará desde las 12 de la noche y culminará a las 5 de la mañana de este sábado. Lo mismo sucederá el día siguiente.

Esta es la ratificación del mandatario en su cuenta de Twitter:

Toque de queda nocturno en Antioquia

El resto de los municipios de Antioquia permanecerán con el toque de queda, por lo menos, hasta el 2 de febrero. La restricción aplica desde las 12 de la noche hasta las 5 de la mañana durante cada día.

Además, en todos los municipios del Valle de Aburrá y siete del Oriente (El Carmen de Viboral, El Retiro, El Santuario, Guarne, La Ceja, Marinilla y Rionegro) habrá pico y cédula. La medida funciona así: cédulas (1, 3, 5, 7, 9) impares sí podrán salir.

Nota: Inicialmente, este artículo estaba titulado como ‘pico y cédula en Medellín hoy 29 de enero; ¿cómo funciona la ley seca?’. Sin embargo, por un nuevo decreto, confirmado por la Alcaldía de Medellín a Pulzo, la medida de pico y cédula ya no aplica en Medellín.

Esta es la ratificación del decreto del gobernador Aníbal Gaviria en su cuenta de Twitter: