La noche de este viernes se conocieron las primeras imágenes de los pequeños en la selva y luego un video en el que los izaban por más de 60 metros, sobre los árboles, hasta el helicóptero que finalmente los sacó de la espesura de la selva.

(Lea después: Emotivo video: niños ya fueron sacados de la selva en helicóptero de la Fuerza Aérea)

La aeronave repostó en Calamar y luego llegó a San José del Guaviare, donde los pequeños fueron trasladados a un avión, tal como lo mostró CM&.

Hasta el momento, los cuatro niños indígenas apenas habían recibido primeros auxilios de parte de los equipos de socorro, pero en ese momento finalmente quedaron en manos de paramédicos que los conectaron a aparatos para vigilar su estado.

Lee También

Video de los niños rescatados del Guaviare rumbo a Bogotá

Caracol Radio publicó otro video en el que se ve el interior del otro avión, donde los niños ya recibían atención. Incluso se escucha cómo uno de los uniformados les habla con ternura:

“Voy a colocarte esto para escucharte el corazón y los pulmones, para mirar cómo estás”, le decía.

Posteriormente, la Fuerza Aérea también mostró cómo había sido el procedimiento de trasbordo:

Sin embargo, pese a que los abuelos de los menores habían solicitado verlos a la mayor brevedad en Villavicencio, la cadena radial informó que estos se dirigen directamente a Bogotá para recibir atención médica en la capital.