Por: EL PILON SA

Noticias sobre Valledupar, el Cesar y el vallenato: artículos, videos, fotos y el más completo archivo de noticias de Colombia y el mundo en El Pilón.

Este artículo fue curado por Santiago Buenaventura   May 17, 2024 - 7:42 pm
Visitar sitio

Angélica María Gil Blanco, madre del niño desaparecido Jhosuar David Mejía Gil, de 4 años, narró los eventos del 12 de mayo en Valledupar, cuando perdió el rastro de su hijo.

(Caso relacionado: Menor de 4 años se encuentra desaparecido desde el Día de la Madre en Valledupar)

De acuerdo con Angélica, se encontraba en Valledupar haciendo compras en compañía de su pareja y para aprovechar que estaba en el municipio -porque reside en La Paz- llegó hasta la esquina de la casa de sus padres, ubicada en el barrio Nuevo Milenio de Valledupar. Al llegar se encontró con su hermana y le preguntó por su mamá, quien no se encontraba en ese momento en el lugar.

Al estar en el sitio, cuenta que su hijo la alcanzó a ver, corrió hacia ella y se montó en el vehículo diciéndole: “Mami, dame una vuelta”. Según Gil Blanco, en ese momento salió con él y llegó hasta el parque de la invasión.

“Cuando estábamos en el parque pasó un niño que nunca había visto y le di 200 pesos para que me hiciera el favor de comprarme en la tienda una gaseosa y una papa. Cuando el niño viene de hacer el mandado mi pareja me llama para decirme que me apure porque teníamos que entregar la moto que era prestada. En ese momento yo me monto en la moto y llegó hasta la esquina que está antes de la casa y nuevamente lo dejo. Ese fue mi error, dejarlo ahí”, expresó Gil Blanco.

(Lea también: Hija de concejal, herida en la cara por disparo en medio de robo; iban por su bolso)

Según Angélica, sus familiares la juzgan y la acusan de la desaparición del niño porque nunca “han gustado de ella” y siempre le dan la razón en todo a su expareja. Sin embargo, asegura que es el padre del niño quien tiene al menor, el cual presuntamente cuando convivían la maltrataba y no trabajo para darles comida y lo poco que ella conseguía él se lo quitaba para comprar vicio.

Lee También

“Dicen que él no fue porque lo ven llorando, buscando y él dice que ese día estaba trabajando, pero como madre que soy no creo en esas palabras y más por todo que me hacía y cuando llegaba la Policía nada más lloraba y decía que no hacía nada y le creían y se iban, así siempre quedaba yo”. Por último, Angélica María, quien dio declaraciones a la policía y le mostró el recorrido que hizo con el niño, pidió apoyo a la ciudadanía para que la ayuden a encontrar a su hijo.

Lee todas las noticias de nación hoy aquí.