El sacerdote franciscano falleció en la Clínica Marly de Bogotá, donde se encontraba internado desde principios de marzo, por complicaciones del COVID-19, informó El Espectador.

La Fundación Callejeros de la Misericordia confirmó la noticia: “Nuestro líder, Fray Gabriel Gutiérrez Ramírez ha partido a la casa del Padre“.

“Hay luto en Bogotá y en Colombia por la partida del ángel de los habitantes de la calle. El cielo, sin embargo, celebra la llegada de un alma generosa que lo entregó todo en esta tierra por los más pobres. Su obra será recordada por siempre. Tu parche, tus compaÑeros, te lloramos y nunca te olvidaremos. Gracias por tanto”, lamentó la fundación.

Justamente el pasado 3 de marzo, Callejeros de la Misericordia cumplió 3 años de labor, durante los cuales la labor de Gutiérrez lo hizo merecedor del reconocimiento entre las personas sin techo de Bogotá y de varias partes del país.

Durante el último año de pandemia, ‘Fray Ñero’ no dejó de ejercer su vocación. Madrugaba a lugares marginados de Bogotá a llevarles un pan y una bebida caliente a muchos indigentes mientras les compartía una palabra de fe.

Noticias Caracol cuenta que “no solo se encargó de poner comida sobre los platos”, sino que “se la jugó por dar alimento al alma, con palabras de aliento y hasta un apretón de manos”, acompañándolos desde cuando celebraban un cumpleaños hasta cuando lamentaban un fallecimiento.

Esta fue la crónica que le hizo Caracol, y que hoy es un merecido homenaje:

En redes sociales lamentan la muerte de ‘Fray Ñero’

La alcaldesa Claudia López recordó a ‘Fray Ñero’ como “un guerrero y luchador de los derechos humanos de los habitantes de calle de Bogotá y Colombia“.

El arzobispo de Bogotá, Luis José Rueda, lamentó la partida esperando que su obra no se detenga: “Esperamos que la obra de Fray Gabriel dé mucho fruto en hombres y mujer que quieran mirar con cariño y acercarse solidariamente, fraternamente, a los habitantes de calle“:

En redes sociales, hasta concejales y congresistas lo recordaron y lamentaron su partida: