Se trataba del brasileño Radson Junior, estratega en su país del club Plácido de Castro, elenco que lleva el nombre del municipio al que pertenece y que juega en la primera división del estado de Acre, fronterizo con Perú.

El timonel pereció luego de sufrir un paro cardiaco derivado de complicaciones varias en su estado de salud, pues fue internado desde el 14 de marzo de 2021 en un centro hospitalario de la población en la que estaba desarrollando su labor, según lo relató su equipo en un comunicado oficial.

Sin embargo, para recibir atención más especializada debió ser trasladado el 20 del mismo mes a Río Branco, capital de Acre  y donde le descubrieron que también tenía diabetes.

Pero su condición fue empeorando, a tal punto que lo debieron intubar y dejar en una unidad de cuidado intensivo, en donde finalmente terminó perdiendo la vida.

El director técnico había sido contratado para la temporada 2021, informó el diario Lance, pero estaba esperando la reactivación de las competiciones regionales de Brasil, suspendidas recientemente por las afectaciones que ha producido la pandemia del coronavirus en ese país.

Entre tanto, Globo Esporte informó que Renato García, presidente del club Plácido de Castro y médico que combate al COVID-19 en primera línea, también la estaba pasando mal debido a haber sido afectado por el dengue y a tener sospecha de coronavirus.