author
Escrito por:  Andrea Castillo
Redactora     Feb 24, 2025 - 2:12 pm

Lo que parecía una separación terminó en una pesadilla para Gloria Higuita, quien sufrió 47 machetazos por parte de su pareja después de anunciarle que su relación había llegado a su fin. La agresión no solo la dejó al borde de la muerte, sino que también afectó a su hijo de 7 años, quien intentó defenderla y resultó herido.

A pesar de que los médicos no daban esperanza alguna de su recuperación, Gloria desafió todas las probabilidades y logró sobrevivir. Ahora, exige justicia y denuncia que su atacante podría recibir una reducción de pena, algo que considera inaceptable.

(Lea también: Escabroso dato en caso de padre e hija asesinados en Soacha; agresor habría usado a bebé)

“Por mí nadie daba un peso, para todos los médicos y especialistas yo me iba a morir”, recuerda Gloria en Más allá del silencio.

Su estado era tan crítico que, al ser trasladada de hospital, sufrió un paro y tuvo que ser reanimada. Pasó tres semanas en cuidados intensivos, completamente inconsciente, sin saber que su familia la visitaba ni lo que ocurría a su alrededor.

“Duré en cuidaos intensivos 3 semanas, yo no sabía nada, mi familia me visitaba, pero yo no sabían nada, yo estaba muerta”, mencionó en le podcast mencionado.

Mientras ella luchaba por su vida, su agresor permaneció prófugo durante cuatro meses. Fue gracias a la presión mediática sobre el caso que su padre, al verse acorralado, decidió entregarlo a las autoridades. Sin embargo, hasta la fecha, el hombre no ha sido condenado, y lo más indignante para Gloria es que, por haberse entregado voluntariamente, podría recibir una rebaja en su pena.

“Para mí eso es injusto. Todo lo que pasó, con tres menores de edad presentes, todo lo que me hizo… una persona así no merece una rebaja de pena. Si tuvo los pantalones para hacer lo que hizo, que tenga los pantalones para pagar”, declaró con indignación.

Un intento de asesinato dentro del hospital

Gloria también reveló que su agresor intentó terminar con su vida dentro del hospital. Haciéndose pasar por su esposo, logró ingresar al lugar, pero su plan fue descubierto cuando su hija llegó a visitarla y se percató de la situación. Según la víctima, el hombre estaba decidido a “acabar lo que había empezado”.

La mujer tuvo una visión sobrenatural y dice haber visto a Dios

Más allá del horror que vivió, Gloria asegura que su experiencia no solo fue física, sino también espiritual. Mientras estaba en estado crítico, sintió que salió de su cuerpo y pudo ver su propio estado desde afuera.

“Tengo una experiencia espiritual muy bonita. yo me salí de mi cuerpo, yo veía a mi cuarto en la camilla, veía todas las maquinas conectadas y yo vía como había quedado de fea y en ese momento escucho un voz y siento unas manos sobre mi cuerpo y me dice: ‘A mi de ti solo me importa tu alma y tu corazón, esto es solo una máscara'”, reveló la mujer en Más allá del silencio.

En su visión, se encontró en un llano inmenso y hermoso, donde vio a muchas personas en posición de oración. Entre ellas, reconoció al padre de su hijo, quien había fallecido. Él le aseguró que no tenía nada que perdonarle y le pidió que le dijera a su hijo que lo amaba.

También mencionó haber visto imágenes de su vida proyectadas en pantallas gigantes, mostrándole sus errores y pecados. Luego, en otro escenario, vio a Jesucristo cargando la cruz.

“Lo vi caer con la cruz, sentarse sobre ella y luego le clavaron la corona de espinas. Yo le rogaba: ‘Ten compasión de mí, dame la oportunidad de regresar a la tierra y te prometo que voy a ser una mejor mamá’”, recordó Gloria.

(Lea también: Aterrador detalle que le encontraron a presunto asesino de mujer en Bogotá: “Iba preparado”)

La mujer también aseguró que vio a Dios y que no es como lo pintan.

“El Dios de nosotros es como cualquier hombre de esta tierra, no es ningún zarco ni ningún mono, es como cualquier hombre, de piel trigueña y cabello oscuro”, aseguró en Más allá del silencio.

Confesó que su mayor culpa era haber sido una madre ausente debido al trabajo y que en su visión llegó a ver el infierno, un pozo de fuego ardiente.

Finalmente, un ángel se acercó, la tocó y le dijo que pidiera una segunda oportunidad para regresar y contar lo que había visto. “En ese momento me devolvió la vida”, afirmó.

* Pulzo.com se escribe con Z

Lee todas las noticias de nación hoy aquí.